¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Día Mundial de los Humedales.

  • 02 febrero 2010
  • Autor: Sete

  • ¿Qué opinas?


Cada 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales marca el aniversario de la firma en 1971 de la Convención Ramsar sobre la conservación de los humedales.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.


El lema de esta edición es:



La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La misión de la Convención es “la conserción y el uso racional de los humedales medienta acciones locales y nacionles y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo".

La Convención emplea una definición amplia de los tipos de humedales abarcados por esta misión, incluidos pantanos y marismas, lagos y ríos, pastizales húmedos y turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, zonas marinas próximas a las costas, manglares y arrecifes de coral, así como sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

La filosofía de Ramsar gira en torno al concepto de “uso racional”. El uso racional de los humedales se define como "el mantenimiento de sus características ecológicas, logrado mediante la implementación de enfoques por ecosistemas, dentro del contexto del desarrollo sostenible".

2 comentarios:

  1. Manuel G. Romero
    martes, 02 febrero, 2010 []

    Con motivo del Día Internacional de Los Humedales (2 de Febrero) Alcaravanes Ecologistas en Acción Osuna y Ecologistas en Acción Sevilla organiza esta visita guiada a las Lagunas de Osuna.

    VISITA A LAS LAGUNAS DE OSUNA

    (Laguna Terrocillo, Laguna Ruiz Sánchez y Complejo Lagunar Finca Las Turquillas)

    DÍA DOMINGO, 7 DE FEBRERO 2010
    Salida desde Sevilla
    9:00 h. Bar Citroen. Prado San Sebastían.
    Llegada a Sevilla sobre las 19:30 h.

    Reserva de Plazas:
    Tlfno: 954904241
    E-mail: sevilla@ecologistasenaccion.org

    Precio colaboración gastos:
    5 Euros.

    Se recomienda llevar prismáticos, ropa y calzado para la ocasión y bocadillos.

  1. alvaro
    martes, 02 febrero, 2010 []

    Que pena,es el segundo plan guapo que me pierdo por tener examen el lunes :s

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.