¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Repor - Animales de usar y tirar

  • 09 febrero 2010
  • Autor: Manuel G. Romero
  • Categorías:

  • ¿Qué opinas?



Simón es un cerdito vietnamita que se vende por 200 euros. Fue un regalo de las pasadas Navidades para una adolescente pero pasado un mes ya no lo quieren en casa porque da mucho trabajo de limpieza y además chilla cuando lo acaricias. Los cerdos vietnamitas son el último grito en mascotas pero no son los únicos. son muchos los que tienen en sus casa animales cuyo hábitat natural no es precisamente el sofá del salón: serpientes, monos e incluso felinos son algunos ejemplos. El tráfico de especies protegidas es un negocio tan lucrativo como el tráfico de armas. Hace poco, la Guardia Civil desmanteló una red que vendía lobos y tigres a través de Internet. Además, la crisis le ha puesto a este asunto un toque aún más dramático: el abandono de animales se ha disparado porque los dueños no pueden hacer frente a su mantenimiento. "Animales de usar y tirar" Es un reportaje de Marta Cáceres, Ignasi Rodríguez y Ramon Rull.

2 comentarios:

  1. Pablo Escribano Álvarez
    miércoles, 10 febrero, 2010 []

    Que brutalidad...
    La ley debería estar más encima de estas cosas.

  1. alvaro
    jueves, 11 febrero, 2010 []

    este es uno de los temas a los que más tiempo dedico de mi pensamiento y de los que más me gusta denunciar....el temita de las mascotas exóticas

    ya tenemos tertulia pa otro día de radio
    esta noche radio yujuuuuuuuuu!!!!!!!

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.