¡Haz tu pregunta a los invitados!

Las futuras playas de Sevilla

  • 16 marzo 2010
  • Autor: Manuel García

  • ¿Qué opinas?

Chicos he encontrado una aplicación en internet que quiero compartir con vosotros, oyentes y seguidores de nuestro programa. Se trata de una página donde podemos indicar los metros de subida del nivel del mar que queramos y así recrear las partes que quedarían sumergidas si esa supuesta subida del mar se produjera.

Una subida de un metro en el nivel del mar anegará el Parque Nacional de Doñana, y con siete metros de subida (que es una cantidad realmente grande) Sevilla capital tendría unas turísticas playas a lo largo del cauce del Guadalquivir.

Flood Maps utiliza los datos de NASA obtenidos en la Shuttle Radar Topography Mission (SRTM) que se llevó a cabo en febrero de 2000 desde la lanzadera espacial Endeavourl. SRTM proporcionó datos de elevación a escala global con los que se generó un base de datos topográfica de gran precisión de la Tierra. No obstante Flood Maps utiliza datos de menor resolución por cuestiones prácticas, como cuenta el autor de la aplicación en More about Flood Maps. Esto reduce ligeramente la precisión, “pero es válido para su objetivo de que el público general tenga en cuenta las consecuencias del calentamiento global.”

Si seguimos a este paso, desde luego está recreación no anda muy lejos de la realidad.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Ella
    miércoles, 17 marzo, 2010 []

    Hablando de aplicaciones interactivas, ésta: http://www.dondereciclar.com/ es una página colaborativa para compartir y consultar los puntos de reciclaje de todo tipo, recogida de aceites, ropa, pilas,...etc Muy sencilla de utilizar

  1. Manuel García
    jueves, 18 marzo, 2010 []

    Realmente curioso Ella, ya no tenemos excusa para decir que no sabemos donde desechar de forma responsable y limpia los resudios, lo pondremos en la lista de páginas, muchas gracias :)
    Besos!!

  1. alvaro
    jueves, 18 marzo, 2010 []

    Manu si ves mapas de la época romana podrás comprobar que esta región que has puesto en imagen era así aunque sea difícil de creer.Doñana era todo un lago llamado Ligustino que llegaba hasta casi Coria,luego fue cediendo el agua y se fueron formando las marismas de Doñana.
    Actualmente si subiera el mar creo que no podría inundar las marismas porque hicieron un talud en el margen del Guadalquivir por lo que actualmente las marismas de Doñana apenas reciben aporte del río y de las mareas.También influyen las presas que han construido.

    la verdad es mucho más compleja pero está bien que existan estos programas para hacer modelos.

    Nos vemos esta nocheeee

  1. Ella
    jueves, 18 marzo, 2010 []

    De nada Manu, :)

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.