¡Haz tu pregunta a los invitados!

El mundo según Monsanto

En nuestra andadura en el programa hemos hablado varias veces de transgénicos, pues bien ahora os dejo este famoso documental doblado al español por Telecinco 2 y que ayer mismo emitió Televisión Española por La 2 en el programa "La noche temática".
Me parece un claro ejemplo de como las multinacionales se están haciendo con el poder. Me gustó una frase de una mujer que aparece en el documental que dice que este intento de dominar el alimento a nivel mundial es mucho peor que una guerra, es una guerra a largo plazo, que avanza lentamente, como se dice en el documental "es una guerra silenciosa".
Tenéis el argumento y la película más abajo, si disponéis de tiempo, merece la pena verlo.

Ficha técnica:

Título original: The World According to Monsanto
Nacionalidad: Canadá - Francia
Género: Ciencia y Ecología
Dirección: Marie-Monique Robin
Duración: 1h,49m
Año: 2008

Calificación moral: Todos los públicos

Argumento:
El mundo según Monsanto", un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.
El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.
Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades........

Fuente texto y más información: taringa.net y partido-pirata



Este es el enlace del vídeo en megavideo http://www.megavideo.com/?v=S1RP4C7O
y para descargar la película http://www.megaupload.com/?d=VL1YTCD2

2 comentarios:

  1. alvaro
    jueves, 29 abril, 2010 []

    este documental está mu bien,a alguna gente que ha hecho trabajos de transgénicos se lo he recomendao

  1. Anónimo
    lunes, 19 julio, 2010 []

    Excelente documental. Recomendado 100 por ciento.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.