¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Semana de la Ciencia. Biodiversidad Antártica

  • 06 noviembre 2010
  • Autor: Pablo Escribano Álvarez

  • ¿Qué opinas?


Las dos próximas semanas, del 8-12 y del 15-19 de Noviembre, podremos visitar en el Pabellón de Brasil una exposición dedicada a la gran diversidad biológica de la Antártida.

Horarios: 9:30-13:30 y 16:30-19:30 h.

Esta actividad se basa en la experiencia acumulada por un grupo de biólogos pertenecientes al grupo de investigación “Biodiversidad y Ecología de Invertebrados Marinos” de la Universidad de Sevilla durante más de diez expediciones oceanográficas realizadas en aguas antárticas.

En estas expediciones se abordaron trabajos biológicos sobre la diversidad de los fondos marinos, la fauna bajo el hielo, y recientes sucesos relacionados con el colapso de las plataformas de hielo continental. Además de mostrar parte de esta diversidad biológica, los biólogos tuvieron la oportunidad de trabajar en un ambiente espectacular, icebergs, ballenas yubarta, focas y, cómo no, pingüinos.

También se mostrará una representación de distintos grupos de invertebrados marinos antárticos recolectados durante nuestras expediciones. En estos ejemplares se podrán observar bajo la lupa binocular detalles de su estructura, y se comentarán curiosidades sobre distintos aspectos de su biología (gigantismo, ciclos de vida, cuidado parental, etc.).

Esta actividad forma parte del proyecto de divulgación científica ECOANTHA.

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.