¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Domingo de pajareo

Como ya saben los lectores del blog y los oyentes del programa los miembros de Sonidos de la Tierra no hablamos de campo sin saber y no hacemos las cosas basándonos en lo que pone tal o cual web, nosotros nos movemos y pisamos campo empapándonos bien de todo lo que hay a nuestro alrededor.

El domingo fue un día glorioso de pajareo.Acudimos Pablo, Jin( nuestro invitado del programa anterior)y el que esto escribe a la zona denominada Brazo del Este, digamos la margen izquierda del Guadalquivir ,todo un mar de cultivos inundables y marismas.

El día empezó mal ,con una peristente niebla que no decidió retirarse hasta las 13 del mediodía, algo inaúdito al menos para mí. No obstante,al final el Sol hizo su trabajo y ante nuestras atónitas miradas empezaron a pasar numerosas especies de aves entre las que destacan las amenazadas cigüeñas negras y lechuzas ,además de águilas calzadas, moritos,garcillas bueyeres,garceta común,martinete,cormorán grande,garza real ,tarabilla común, calamones,focha común,cigüeña blanca,aguilucho lagunero,elanio,cernícalos vulgares,gaviotas patiamarillas,un ratonero y sin duda algunas especies que me estaré olvidando.

El día concluyó por un paseo por el embalse de Torre del Águila ,afortunado oasis enmedio de la inmesidad de los campos de cultivo que por desgracia abunda en canis y domingueros más que de vida natural, eso sí, contemplamos flamencos,cormoranes,garcillas y lo que a todas luces parecía ser un águila imperial( teniendo en cuenta que sé que allí hay un juvenil dispersante podemos afirmar que lo que vimos era dicho juvenil).

Os dejo unas fotos de muestra de lo que allí vimos. Son de nuestro amigo Jin, del cual hemos de decir que es una gozada poder contemplar sus fotos y aprender de él.



2 comentarios:

  1. Manuel G. Romero
    miércoles, 19 enero, 2011 []

    Jajaja Me encanta lo de los canis... :)
    En fin, que me arrepiento de no haber ido, hubiese aprendido más que quedándome en casa ¿estudiando? bioquímica

  1. alvaro
    miércoles, 19 enero, 2011 []

    si es que te lo tengo dicho caracroquet,que ya so viejo en etas cosas. Muchas veces dejamos de hacer cosas por estudiar y luego ni estudiamos que los fines de semana dan pereza,para eso mejor haces otras cosas y ya está!
    a la próxima te secuestro y te vienes

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.