¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Envía tus preguntas : Sebastián Álvaro

Este jueves a las 22 en 98.4fm o a través de nuestra web en directo

Sebastián Álvaro es el creador de “Al filo de lo Imposible”, uno de los programas de mayor vida y prestigio de la televisión y un referente del género documental y audiovisual en España. Desde hace 28 años lidera equipos, formados por técnicos y especialistas, que han llevado a cabo las aventuras más arriesgadas, filmándolas al mismo tiempo, desde la ascensión de las catorce cumbres que en el mundo superan los ocho mil metros hasta la travesía andando al Polo Norte y el Polo Sur. Ha dirigido más de 150 expediciones y realizado más de 300 documentales, explorando lugares ha convertido la aventura moderna y las actividades relacionadas con ella en un fenómeno social. Además colabora los lunes en el programa de radio El Larguero de la cadena SER y ha escrito libros como El sentimiento de la montaña y El libro de los hielos(todos disponibles en nuestra biblioteca).



¡Déjanos una pregunta como comentario en esta entrada y se la haremos de tu parte en el programa!


1 comentario:

  1. AL - El Amigo de los Animales
    martes, 22 febrero, 2011 []

    Un auténtico placer poder hacerle unas preguntas a Sebastián.

    Como viajero incansable y aventurero "al límite" , imagino que tiene que tener una visión muy personal - y valiosísima- en cuanto a lo que le ocurre al Planeta.
    ¿Cómo definiría el rumbo del futuro de nuestro Planeta?

    Como persona que dedico muchas horas, días, etc... a la persona de Félix Rodríguez de la Fuente:
    ¿ Tuvo alguna influencia por Félix para tomar la decisión de dedicarse a semejante empresa de "aventuras al límite" por el globo?

    Hay un programa de Al filo que no logro encontrar (año¿?) ni conozco su título; pero sé que su contenido tiene que ver con que un equipo de "Al filo de lo imposible" dedica en homenaje a Félix y los compañeros que perdieron la vida en Alaska una travesía de trineos. No recuerdo muy bien: ¿De qué episodio se trata y en qué consistió?
    (Y evidentemente si hay alguna manera de poderlo ver, comprar..)

    Y por último, como profesional de la montaña:
    ¿Qué opina de lo que está pasando con la "imposición" e implantación de tantos campos eólicos o aerogeneradores rompiendo la silueta de nuestras montañas?

    Deseo terminar agradeciendole personalmente que realizara un documental dedicado a la bici -Rodando por tí- que hizo en mi persona vivir unos años fantásticos "intentando imitar" a aquellos valientes jinetes y que derivó en el cicloturismo.

    Un abrazo y muchísimos ánimos para Sebastián y todo el equipo de Sonidos de la Tierra.

    Alberto Quero.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.