¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Nuevo episodio de mortandad de peces en el contraembalse del Ágrio

#NOTADEPRENSA

Recibimos una nota de prensa desde Ecologistas en Acción, con la noticia de peces muertos y un cambio de color verde natural de las aguas a color turquesa en el contraembalse del Ágrio en las Minas de Aznalcóllar que evidencian un nuevo episodio de contaminación por sulfuros metálicos procedentes de las escombreras de las minas de Aznalcóllar en el Río Ágrio.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, parece que se ha vuelto a producir una mortandad de peces de un vertido que procedería de las escorrentías mineras que en años lluviosos superan las barreras que la administración ha instalado, demostrando la ineficacia de las mismas para contener la contaminación.

Estas aguas van a parar Doñana a través del Río Guadiamar. Ecologistas en Acción declama que estos vertidos periódicos evidencian la inseguridad ambiental en la que se encuentra las minas de Aznalcóllar que sigue suponiendo para Doñana una gran amenaza.

La Agencia Andaluza del Agua está dando concesiones de aguas del Guadiamar a agricultores de la marisma de Aznalcázar en Doñana, estos episodios demuestran que estas aguas están contaminadas y afectarán a los regadíos que se abastezcan de ellas.

Ecologistas en Acción trasladará esta problemática a la reunión del comité de humedales y exigirá soluciones definitivas al problema de la contaminación minera en Doñana.

Más información: Juan Cuesta. Tlfno: 653514380

Aznalcóllar, 1 de Febrero de 2011.

4 comentarios:

  1. Pablo Escribano Álvarez
    martes, 01 febrero, 2011 []

    Vamos a ver si no nos dan otro susto...
    Seguimos denunciando hasta en exámenes!

  1. Manuel G. Romero
    martes, 01 febrero, 2011 []

    jajaja... Ojalá que no fuera así

  1. alvaro
    miércoles, 02 febrero, 2011 []

    Este es un tema a analizar,he hablado en ocasiones con algunos de los que mandan en el corredor verde del Guadiamar aparte de que he dado una asignatura de contaminación de suelos y esto que se percibe en el agua entra dentro de lo normal en suelos con actividad minera y con esta química.Cuando hay años de lluvias hay mortandad de peces,eso es así en estos suelos,y si hay actividad minera pues con más razón. Pasó el año pasado porque también fue año de lluvias,no es porque haya pasado nada en especial,si no hubiera llovido no habría esta mortandad.
    Efectivamente a Doñana llega mucha mierda desde más frentes de los que serían deseables.

  1. Manuel G. Romero
    miércoles, 02 febrero, 2011 []

    Sí, pero poner una barrera incapaz de retener las escorrentias con sustancias de la minería y no ponerla casi que es lo mismo, y encima con dinero público.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.