¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Despliegan una pancarta contra los transgénicos en el Puente de Triana en la semana de lucha por una Andalucía Libre de Transgénicos

#NOTADEPRENSA

Coincidiendo con la Semana de Lucha por una Andalucía Libre de Transgénicos un grupo de ciudadanos despliega una pancarta este martes 12 de abril en el Puente de Triana, Sevilla, con el lema de la movilización estatal contra los transgénicos “Agricultura y Alimentación Libre de Transgénicos”.  

Esta semana de lucha en Andalucía forma parte de la Semana Estatal de lucha contra los Transgénicos promovida por un gran número de organizaciones sociales, agrarias, ecologistas, de desarrollo rural, de consumidores, etc. de todo el Estado Español. 
Visita nuestra web: www.redandaluzadesemillas.org/palt 

Desde la PALT exigimos una agricultura y alimentación libre de transgénicos; tolerancia cero con la contaminación genética; derecho a conservar y gestionar libremente la biodiversidad agrícola; el ejercicio de la soberanía alimentaria; y la implicación de las administraciones en facilitar información y transparencia con todo lo que tenga que ver con transgénicos. Para facilitar estos retos ponemos en marcha una campaña de incidencia social y política en la que pretendemos sensibilizar sobre los riesgos de los alimentos transgénicos, promover la declaración de Zona Libre de Transgénicos para toda Andalucía y sus municipios y movilizar a la ciudadanía para la incidencia en las políticas públicas y la construcción de alternativas agroalimentarias saludables y ecológicas. 
La PALT esta integrada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”, FACUA-Andalucía, UCA-UCE, Ecologistas en Acción Andalucía, Veterinarios sin Fronteras Andalucía, Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE), Grupo de Soberanía Alimentaria y Género, CERAI, Ingeniería sin Fronteras Andalucía, Plataforma de Huertos Urbanos de Sevilla, Amigos de la Tierra, Asociación CAAE y Greenpeace, y cuenta con el apoyo activo de COAG Andalucía, SOC/SAT. 

Más información: 
Francisco Rodríguez 
Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) 
Centro de Interpretación del Río - Parque de San Jerónimo, s/n 41015 Sevilla 
Tel. / Fax: 954 406 423  Tel. móvil: 627 947 080 

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.