¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Chevron Texaco envenena la Selva Amazónica

Durante la entrevista del programa pasado (10 de diciembre) comentamos con Juan de Dios Franco y Bernardino Sañudo la problemática que esta generando Chevron en la selva y nos invitaron a ver un documental sobre este suceso. Ahora queremos compartirlo con los oyentes del programa y lectores del blog, aqui os dejamos las 11 partes (lista de reproducción).



Chevron operó una concesión petrolera en la selva amazónica del Ecuador entre 1964 a 1992. La compañía admite que durante este tiempo se vertieron 18 millones de galones de desechos tóxicos en un área que fue el hogar de seis nacionalidades indígenas, una de las cuales se ha extinguido. Durante los últimos cuatro decenios, la Chevron ha tratado a Ecuador como un problema de imagen ha ser gestionado en lugar de reconocerlo como una crisis humanitaria que obliga a una solución real y compasiva. Cuándo uno conecta los puntos de Chevron en el Ecuador, lo que emerge es una serie coordinada de fraudes marcados por la desinformación diseñados para engañar a los tribunales, el público, los accionistas y los mercados financieros. El objetivo de este sistema es para evitar pagar el costo de una limpieza real, sin importarle que los pueblos vulnerables de la selva, entre ellos miles de niños, hallan muerto o sufran gravemente como resultado.

4 comentarios:

  1. Anónimo
    domingo, 13 diciembre, 2009 []

    El Adolfo Callejas es gilipollas... dos litros de crudo le hacia tragarse a ver como le sentaba... mamon de mierda que vivirá en Quito o incluso en USA.

  1. Anónimo
    domingo, 13 diciembre, 2009 []

    Era juande xD no me importa ser anonimo pero firmo con mi nombre con DOS COJONES. No temo a nadie jajajaja

  1. Pablo Escribano Álvarez
    domingo, 13 diciembre, 2009 []

    Así me gusta!!! Aquí sin pelos en la lengua jaja

  1. alvaro
    lunes, 14 diciembre, 2009 []

    jaja que grande se ve el video,mejo que en el reproductor de casa ehh :p
    Gran documental este del que nos advirtió juande

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.