¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Foro Infantil y Juvenil sobre el Cambio Climático celebrado en Copenhague con la participación de la profesora Isabel López

UNICEF-Dinamarca y el ayuntamiento de Copenhague han organizado en la capital danesa el Foro Infantil y Juvenil sobre el Cambio Climático. El encuentro tuvo lugar durante la semana previa a la Convención Internacional sobre el Cambio Climático que ha reunido a gobernantes de todo el mundo.

Con motivo de ello, el Comité Español de UNICEF seleccionó previamente a los jóvenes de 16 años del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla Sara Picó, Fátima Hidalgo y Jesús Sánchez, para representar a nuestro país en el evento. Los estudiantes estuvieron acompañados por Isabel López Calderón, profesora de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de UNICEF-Andalucía.

En el Foro Infantil se han reunido más de 160 niños de 44 países. Durante esa semana los participantes compartieron sus experiencias personales y eleboraron un manifiesto en el que expresaron su esperanza de que los adultos y los gobernantes llegaran a un acuerdo positivo en la Cumbre sobre el Cambio Climático.

Podéis leer su artículo completo con los testimonios de cada chico y recomendaciones para la adaptación y mitigación del cambio climático en nuestro blog de la facultad, El Barco de Darwin.

1 comentario:

  1. alvaro
    lunes, 18 enero, 2010 []

    anda que suerte,ya quisiera yo haber ido a sitios así cuando estaba en el colegio

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.