¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

La Universidad de Valencia antitaurina


Os dejo una noticia que he leído y que veo de gran interés ya que en programas anteriores hemos hablado sobre la tauromaquia.

Universidad de Valencia firma declaración contra las corridas de toros porque "experimentan el dolor como los humanos".

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia (UV) celebró el pasado 25 de marzo una reunión de la junta de centro, en la que se aprobó una declaración en contra de las corridas de toros que asegura que "los toros experimentan dolor, estrés y sufrimiento con características semejantes a los de los seres humanos", según informó hoy la institución académica en un comunicado.

Podéis leer la noticia completa aquí.

Y es que juntos podemos hacer muchas cosas, sobretodo a nivel de facultades. Desde Sonidos de la Tierra le damos la enhorabuena a la Universidad de Valencia por ese gran paso que han dado y esperemos que sea un ejemplo a seguir de unión y lucha por nuestros ideales.

Un saludo.
Pablo Escribano.

10 comentarios:

  1. Zanahoria
    miércoles, 21 abril, 2010 []

    Ayuda urgentemente a las plantas ornamentales de nuestros parques!!
    http://frenteliberacionvegetal.wordpress.com/2010/04/21/campana-primaveral-de-plastico/

  1. Anonymous
    lunes, 26 abril, 2010 []

    <span>Creo que a la hora de plantear un debate de este tipo como el antitaurino debeís incorporar opiniones de todos los ambitos. Esto enriquecería el debate. Hacer un coloquio unilateral solo sirve para autoconvencerse cosa que veo que ya lo estais.</span>
    <span></span>
    <span>Plantead los toros desde la conservación del monte mediterráneo, de la marisma, de muchas zonas protegidas, no os quedeis en el final del proceso que es la corrida. Que los árboles no te impidan ver el bosque. Las cosas no son tan sencillas como decir me gusta o no me da pena o no.</span>

  1. Pablo Escribano
    lunes, 26 abril, 2010 []

    <span>Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que es difícil ponerse a favor de algo que no se puede defender. Respecto a los ejemplos que has puesto creo que la conservación del monte mediterráneo, las marismas y todas esas zonas pueden protegerse de mil maneras y no haciendo uso de una crueldad. Aun así gracias por el consejo.</span>

    Un saludo.

  1. Ecosol
    miércoles, 28 abril, 2010 []

    <span>En relación a la tauromaquia...</span>

    http://ecosolmurcia.blogspot.com/2010/04/fotomanifestacion-contra-la-tauromaquia.html

    Aunque la manifestación ya pasó, la campaña sigue en pie. Se puede comprobar en la página web cuántas personas se han apuntado en tu ciudad, algunas con foto.

  1. Manuel G. Romero
    jueves, 29 abril, 2010 []

    Muchas gracias por dejarnos el vídeo, realmente es otro punto de vista, el económico. Estoy totalmente de acuerdo, lo mismo pienso de los Sanfermines cuando mucha gente que se pone delante de los toros a correr y algunos de ellos tienen que ser socorridos por la ambulancia debido a alguna cornada, evidentemente un gasto económico que se puede evitar (porque ponerse delante de un toro es algo voluntario) y que pagamos todos.

    Un saludo.
    Manuel.

  1. Anónimo
    viernes, 07 mayo, 2010 []

    Decir que los san fermines tienen un gasto economico en ambulancias etc....perdona que te diga pero es algo absurdo cuando en unas fiestas de ese tipo el ayuntamiento se ingresa cientos de millones.

    Respeto la opinion del trato animal pero por el tema economico no creo que se vayan a arruinar.

    Si quitamos los San Fermines a Pamplona....pues no creo que fuese Pamplona (en todos los sentidos).

  1. Ella
    lunes, 10 mayo, 2010 []

    No se trata del gasto económico, sino de que las ambulancias que atienden a los heridos en estos actos no están disponibles para otras necesidades que no se pueden prever como accidentes de tráfico, por ejemplo.

  1. Anónimo
    martes, 11 mayo, 2010 []

    LO mismo podríamos decir entonces en cuanto a comas etilicos en la feria o el Rocio.....

    Para que se cubran los servicios estan los planes, plan romero (en el rocio), plan de feria, etc...para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos en esos días especiales, por eso incluso vienen profesionales de otras zonas.

  1. Manuel G. Romero
    martes, 11 mayo, 2010 []

    Anónimo, creo que no hay que mezclar las cosas. Ponerse delante de un toro es algo totalmente voluntario, que después te pille el toro no tiene porque serlo también, si te tropiezas puede cogerte está claro, pero por lo general no creo que la gente vaya buscando una cornada.
    ¿Ahora me vas a decir que coger un coma etílico no es voluntario? ¿O me estás hablando de cuatro personas que tienen problemas con el alcohol?

    A mí lo que me da pena que sea un tema para tanto debate y luego la gente no llame al programa.

    Saludos.

  1. Anónimo
    sábado, 15 mayo, 2010 []

    ME estas dando la razon, peor será cogerse la borrachera a sabiendas de manera voluntaria.

    De todas formas como bien dices andamos por los cerros de Ubeda.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.