¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 21: Diario del estudiante Erasmus

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 20/05/2010

En la denuncia de la semana volvemos a hablar de Manaos, pero esta vez para denunciar un problema que afectará a la mayoría de los Riveriños (la población más pobre que vive en los alrededores de la confluencia de los dos ríos). La compañía “Valle del río dulce” quiere construir un puerto deportivo en uno de los mejores eventos de la naturaleza que tiene Manaos, el Encuentro de las aguas. Nos visita al programa Jesús Raúl Navarro, un estudiante de Biología que se encuentra de Erasmus en Francia. Nos cuenta cómo es ser alumno en el extranjero, las dificultades que se nos pueden presentar y cuáles han sido sus mejores experiencias allí. María del Mar nos habla de Isaac Asimov, concretamente de su obra Fundación, una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión. Nos hacemos algunas preguntas fáciles pero difíciles de contestar en la sección de curiosidades ¿Es sangre lo que suelta la carne poco hecha? ¿La luna tiene dueño? Álvaro finaliza el programa hablando del pececillo de plata (Lepisma saccharina), unos insectos que seguro todos conocemos porque habrán aparecido alguna vez en nuestros hogares.

Canciones:
Me gustas tú – Manu Chao
Million Voices – B.S.O Hotel Rwanda

Aqui os dejamos el e-mail de Ademir Ramos, Coordinador del "Núcleo de Cultura Política do Amazonas - NCPAM" de la que hablamos en esta edición: ncpamz@gmail.com











Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.