¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Denuncia de la semana. Contaminación en los márgenes de los ríos.

  • 22 enero 2011
  • Autor: Pablo Escribano Álvarez
  • Categorías:

  • ¿Qué opinas?

#DENUNCIA Nuestro oyente Pedro Luis Blazquez Zornoza nos mandaba un artículo que escribió sobre la contaminación en los márgenes de los ríos, concretamente en las orillas del río Ebro y el Tormes.

Las imágenes que nos mandó hablan por sí solas. Estas fotografías están hechas en el tramo que va desde la población de Escatrón hasta Caspe.



Incluso podemos ver la cabeza de un siluro colgada de un árbol. Suponemos que el resto del cuerpo se lo comieron los pescadores o los animales de la zona.


Las siguientes imágenes corresponden al río Tormes a su paso por Salamanca. Podemos ver que algunos pescadores despreocupados dejaron hilos de nylon que después afectaron a los animales de la zona.


Estos actos deberían estar más controlados y poder multar a los irresponsables que lo hicieron.
En el programa ya animé a todas las personas que vivieran cerca de ríos que se pasearan por las orillas y vieran la situación en la que se encuentran. Algunos estarán en mejores condiciones que otros, pero no perdemos nada por evaluar la situación desde nuestro punto de vista. Es la única manera de darnos cuenta de cómo estamos tratando nuestros ríos y espacios naturales.

Con esto también animo a todos nuestros oyentes a que nos envíen imágenes de los espacios naturales que suelan frecuentar, por si existen también problemas de residuos y así poder denunciarlos desde aquí.

Un saludo,
Pablo Escribano.

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.