¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 33: Los consejos fotográficos de Liang Jin



(13/01/2011) El pasado 25 de octubre la Conserjería de Medio Ambiente aprobó una resolución por la que se autoriza la matanza de Cormoranes grandes en los ríos, debido a las quejas de los pescadores deportivos por la depredación de esta ave sobre salmones y truchas. Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias nos lo cuenta todo en la 'Denuncia de la Semana'. Nuestro primer invitado del 2011 es Liang Jin, amigo fotógrafo con el que hemos compartido muchas salidas de campo. Jin nos da algunos trucos para mejorar nuestras fotos. Álvaro en la Seccion de Biología nos habla de las estepas naturales, uno de los ecosistemas más infravalorados de España, un análisis completo de la fauna esteparia. Sete nos hace un pequeño resumen de lo que ha sido el año 2010 en cuanto a biodiversidad se refiere, enumera las acciones que se han llevado a cabo y las que no se han conseguido.

Las fotos de naturaleza de Jin


Descargar programa



1 comentario:

  1. Liang Jin
    miércoles, 19 enero, 2011 []

    Bueno, quisiera añadir que a pesar de los impedimentos que podamos encontrarnos en la afición por la fotografía de naturaleza, la recompensa supera con creces a todos los sacrificios.
    Las sonrisas tontas que duran horas e incluso días, tras haber conseguido una buena foto que ha supuesto un gran esfuerzo conseguirla, las ganas imparables de descubrir un poquito mas cada vez que sales al campo, a la montaña, cada vez que tus pulmones y tu espíritu se tonifican con aire puro, sin contaminación, sin prejuicios, sin estrés, sin agobios, y el simple deseo de disfrutar del momento en contacto con la naturaleza, es algo que llega a crear adicción.
    Aprendes a valorar los detalles de las cosas pequeñas y cuando miras un poco mas de cerca y detenimiento, te das cuenta que había todo un mundo por descubrir, que la variedad es infinita, y que te seguirá sorprendiendo por mucho que la conozcas.
    Desde mi experiencia sólo puedo animaros a que lo probéis, porque vale la pena. Un saludo.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.