¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa Nº 2 - Sonidos de la Tierra

  • 28 noviembre 2009
  • Autor: Manuel G. Romero
  • Categorías: ,

  • ¿Qué opinas?

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 26/11/2009

Comenzamos el programa con la denuncia de la semana, esta vez manifestamos nuestro dolor por el deterioro que está sufriendo el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en los últimos meses. También hablamos del Torillo (Turnix sylvatica sylvatica), un ave que se encuentra virtualmente desaparecida de la fauna española. En la sección habitual de especies invasoras, Mª del Mar nos acerca un árbol que estamos muy acostumbrados a ver pero del que sin embargo sabemos muy poco, el eucalipto; sus raíces agotan la riqueza de nutrientes del suelo y los residuos que caen (hojas, flores y frutos) tienen sustancias que impiden el crecimiento de otras plantas a sus pies. Sete nos trae ecologismo para casa, ¿qué podemos hacer con el aceite que usamos? Estudiamos los distintos medios para poder aprovechar de una forma rentable y cómoda este tipo de desechos. En nuestra sección de literatura recomendamos “Historia de las hierbas mágicas y medicinales” de Mar Rey Bueno, todos los secretos sobre las propiedades y virtudes ocultas del ancestral mundo vegetal. Para finalizar el programa comentamos las noticias de ámbito ecológico que han marcado la semana.

Canciones:
Stand by me – Ben E. King
All my loving – The Beatles
Dreams – The Cramberries

Información adicional del programa:

3 comentarios:

  1. Carlos Lobato
    domingo, 29 noviembre, 2009 []

    Muy bueno el segundo programa también chicos! Vais subiendo el nivel!! para el viernes probablemente publique en mi blog una entradita recomendando a la gente que os escuche... un saludo! ;)

  1. Anónimo
    martes, 01 diciembre, 2009 []

    Jejejej muchísimas gracias Carlos! Me alegra un montón que te guste el programa =) un beso

  1. Juan de Dios Franco
    domingo, 06 diciembre, 2009 []

    jolin me esta gustando un monton! me recuerda un poco a La rosa de los vientos de nuestro querido y añorado Juan Antonio Cebrián. Buen legado dejó este hombre en todos nosotros.

    un abrazo amigos.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.