¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

25 años de Greenpeace en España

En el último programa comenté un poco como surgío Greenpeace, sin embargo no hice referencia alguna a como apareció en nuestro país. En 1984, hace ahora 25 años, se funda Greenpeace España y desde entonces son ya más de 100.000 los socios que colaboran y financian la organización. Aunque Greenpeace ya había pasado por nuestro país en distintas ocasiones con ocasión de diferentes campañas como en 1978, cuando el barco de Greenpeace Rainbow Warrior I llegó a Galicia para protestar por la caza de ballenas que todavía se practicaba en aguas españolas. Algunas de sus campañas más destacadas han sido las protestas contra los vertidos nucleares en el Atlántico, contra las plantas incineradoras y las centrales térmicas, la denuncia de la inseguridad de algunas centrales nucleares como Zorita, la denuncia de la destrucción de los manglares y los bosques primarios o la denuncia de la sobreexplotación de los mares y las costas. Y además, el Cambio Climático, del que los portavoces de la ong en España afirman que es "el principal reto al que actualmente se enfrenta el planeta". Para intentar evitarlo, a la rama española de Greenpeace se une el resto de la organización internacional, con más de tres millones de socios en el mundo y presencia en 40 países.

Cambiando de asunto, cosa singular y creativa lo que esta haciendo ahora Greenpeace en Copenhague como bienvenida a los mandatarios de los países más ricos del planeta, que además, son los países que más contaminan. Se trata de una serie de fotografías donde se observa a estos mandatarios envejecidos como si fuera 2020 y pidiendo disculpas por no haber parado el cambio climático cuando aun estábamos a tiempo.


Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.