¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 16: Impidamos la llegada de los incendios forestales

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 08/04/2010

A raíz de la noticia de la semana pasada del carguero chino que encalló en aguas del Gran Arrecife de Coral y vertió cientos de toneladas de petróleo que llevaba, denunciamos esta semana los pequeños (a veces no tan pequeños) vertidos que se producen continuamente de buques de petróleo y otros hidrocarburos y que poco a poco van degradando el mar, como está pasando en el estrecho de Gibraltar, punto clave en el tráfico marítimo mundial, ya que anualmente atraviesan sus aguas más de 100.000 buques. Esta primavera trae consigo la llegada del calor, por ese motivo hablamos en este programa de los incendios forestales que cada año amenazan muchos espacios naturales de nuestro país, analizamos las causas y damos algunos consejos para poder evitar estos incendios. En la sección de literatura os recomendamos libros de Desmond Morris, “La mujer desnuda” y su posterior libro “El hombre desnudo” en los que hace un estudio minucioso del cuerpo del hombre y la mujer y examina las características biológicas de su anatomía. Álvaro Luna nos habla de la culebrilla ciega (Blanus cinereus) que aunque pueda parecer una lombriz de tierra se trata de un reptil. Sete y Pablo hacen un repaso a las noticias más destacadas de la semana.

Canciones:
Te quiero – Jesús Garriga
El ciclo de la vida – BSO El Rey León

Nota de Manuel: No sé si será porque repito siempre la misma frase al acabar el programa y dar las gracias a Andrés Escamilla, nuestro técnico. Pero esta vez me he dado permiso a mi mismo (mi yo subconsciente a decidido por mí sin contar con mi opinión) para cambiar el orden de las palabras, y según yo (o mi yo subconsciente) en este programa Andrés no ha controlado el sonido, sino el tiempo.

3 comentarios:

  1. Retroh
    domingo, 11 abril, 2010 []

    Soy la leche, ahora también controlo el tiempo... (^__^) {wahahahahaaa!)

  1. Manuel G. Romero
    lunes, 12 abril, 2010 []

    Pero que tipo de tiempo, ¿el meteorológico también? XD

  1. Retroh
    martes, 13 abril, 2010 []

    bueno bueno no te flipes tampoco... ¬¬

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.