¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Una mañana de campo de Sonidos de la Tierra

Algunos pensarán que Sonidos de la Tierra solamente es un programa de radio hecho por alumnos de la Facultad de Biología, sin embargo nuestra vocación de biólogos va mucho más allá de ponerse delante de los micros a hablar de naturaleza. El pasado 12 de octubre, cuando se celebraba el día de la Hispanidad, algunos de nosotros salimos con un par de compañeros fotógrafos para avistar aves y otros animales cerca de Cañada de los Pájaros. Próxima a Isla Mayor hay una pequeña laguna en la que pudimos observar e identificar la avifauna del lugar gracias al gran conocimiento de nuestro amigo Álvaro Luna: Garza Real, Martinetes, Garcillas, Garcetas, Ave Tejedora (con un plumaje de color amarillo y negro bastante contrastados) e incluso un Águila Pescadora en pleno vuelo.
Con el telescopio de nuestro amigo Jin, pudimos observar en la lejanía, al otro lado de la laguna, una granja con ganado pastando. Durante las varias horas que estuvimos allí, muchos de los coches que pasaban hacían parada para contemplar la fauna y flora que ofrece este lugar.







Luego decidimos llegar hasta el pinar que estaba justo detrás de la laguna. Aún con el ruido de los cazadores de fondo pudimos observar distintos insectos: Araña tigre, Empussa (una especie de mantis), algunos lepidopteros y saltamontes. Pablo se topó con el único anfibio que pudimos observar, un sapito corredor (Bufo calamita).
Un fin de semana de lo más sano y apetecible. A todos aquellos que le guste disfrutar de la naturaleza desde Sonidos de la Tierra le recomendamos esta actividad.














Todas las fotos por cortesía de nuestro amigo Luis Miguel Campoy.

1 comentario:

  1. alvaro
    martes, 19 octubre, 2010 []

    la laguna que mencionas es la de la Dehesa de Abajo,quizás el sitio más interesante para ver naturaleza próximo a Sevilla,para echar un ratito suelto.
    Vaya no he visto yo esas fotos,están por tuenti?no estoy etiquetadooorr
    que agradable mañana echamos,el águila pescadora fue un puntazo que deberiamos valorar muy mucho eh

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.