¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Nos "movilizamos" por la Selva

Entre los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre hemos apoyado presencialmente la campaña "MOVILízate por la Selva" creada por el Instituto Jane Goodall para el reciclaje de móviles seminuevos y así favorecer la protección de los ecosistemas africanos.

Actualmente los móviles y otros aparatos electrónicos, como mp3, ordenadores consolas, etc. contienen Coltán, un mineral (mezcla de dos minerales columbita y tantalita) que hace posible la tecnología de estos aparatos electrónicos que utilizamos en nuestra vida contidiana. La explotación del coltán, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

Por ello, Sonidos de la Tierra esta semana se ha propuesto ayudar en la disminución de la demanda del Coltán recogiendo móviles usados. Hemos de dar las gracias a todas las personas que se interesaron, pues fueron muchas las que después de informarse en nuestra mesa cedieron sus móviles a esta causa. En tan solo tres días hemos recogido más de 40 teléfonos móviles gracias a los múltiples buzones que hemos puesto a disposición de todos en nuestra Facultad de Biología (Reina Mercedes, Sevilla).
Esta cifra además nos da una idea del consumismo insostenible que estamos sufriendo en nuestra avanzada sociedad y del que formamos parte.

Después de llevar a cabo esta iniciativa no descartamos la posibilidad de volver a retomarla después de la navidad, con la ilusión de que más gente pueda donar sus antiguos aparatos móviles, ya que además después de la navidad muchas personas reemplazan los actuales por otros más modernos.


Esta es una campaña abierta a todo tipo de organizaciones, empresas, asociaciones e incluso a nivel individual, por lo tanto te invitamos conocer más a fondo esta campaña entrando en la web oficial: http://www.movilizateporlaselva.org

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.