¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Noticias destacadas de la semana por NaturaHoy

#NATURAHOY
Estas son las 5 noticias más importantes, según la web NATURAHoy, que nombramos ayer jueves en la radio:

España aumenta su superficie forestal un 15%
La España que se desertiza a causa de los incendios gana cada año más superficie forestal. Según un informe de la FAO, España ha aumentado su superficie forestal en un 15% durante las últimas décadas, lo que, en términos globales, significa un crecimiento de más de 1.700.000 hectáreas anuales. (Leer más)

“El lobo irá poco a poco reconquistando la Península Ibérica”
“Soy un biólogo del campo”. Así se autodefine Carlos Sanz, un madrileño que desde su juventud, hoy cuenta con 56 años, se encuentra muy vinculado al lobo ibérico. Colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, Carlos asegura que la población de la especie está progresando, aunque muy lentamente, por lo que no “debemos bajar la guardia”. (Leer más)


107 ballenas piloto mueren tras quedar varadas en Nueva Zelanda
107 ballenas piloto murieron ayer tras quedar varadas, según informa EFE. El grupo de cetáceos fue descubierto en la bahía de Mason en la Isla Sur de Nueva Zelanda por un grupo de excursionistas. La mitad de las ballenas estaban ya asfixiadas y el resto fueron sacrificadas al verificar que sería imposible sacarlas de allí antes de que se ahogaran. Las causas de esta grave situación aún no se conocen, aunque los científicos piensan que podrían acudir a las playas atraídas por los sonares de grandes buques o guiadas por una ballena desorientada por enfermedad. (Leer más)


Crece el número de cópulas de lince ibérico
Desde el pasado mes de diciembre, que se registró la primera cópula de la temporada, hasta el día de hoy, ya han copulado casi todas las parejas de linces en cautividad establecidas para la reproducción en 2011. Esto hace augurar a los expertos, según ha declarado a NaturaHoy, que este año habrá una excelente camada de cachorros, ya que salvo algunas hembras reproductoras subadultas y otras que están afectadas por la enfermedad renal crónica, se supone que el resto quedarán fecundadas y parirán próximamente. (Leer más)


Oceana crea la primera red de áreas marinas protegidas del Mediterráneo
Oceana MedNet es la primera red completa de Áreas Marinas Protegidas (AMP) para el Mediterráneo que detalla localizaciones específicas. En la actualidad sólo el 4% de su superficie se encuentra protegido, por lo que la propuesta de esta organización recoge 100 lugares distribuidos a lo largo de toda la cuenca con una extensión superior a los 200.000 km2. (Leer más)

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.