¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 10: Hablamos de biología marina con José Manuel Guerra

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 18/02/2010

Denunciamos esta vez la baja demanda y el poco uso que se le da al papel reciclado como sustituyente del papel blanco, la producción de este último resulta muy costosa y además el proceso de creación de papel es terriblemente contaminante. Nos adentramos en las profundidades marinas del libro “El Quinto Día” de Frank Schätzing, tiene todos ingredientes de los bestsellers: pesadillas, intriga, suspense, amor, muerte, esperanza, sorpresas, etc. para que su lectura llegue a ser incluso adictiva. Entrevistamos al profesor e investigador de la Universidad de Sevilla, José Manuel Guerra, quién nos habla de los caprélidos, crustáceos que ha dedicado mucho tiempo de su vida estudiando y de los que ha descubierto 68 especies nuevas. Nos cuenta su experiencia personal en los múltiples viajes alrededor del mundo y hablamos con él sobre el Parque Natural del Estrecho, donde lleva a cabo sus investigaciones zoológicas. Sete en la sección de Ecologismo nos habla de las llamadas ‘biopilas’, gracias al uso de microorganismos podemos obtener electricidad ecológica. También con ella y con Pablo repasamos las noticias de la semana.

Canciones:

Papeles mojados – Chambao
Forever Young – Bob Dylan

Nuestro técnico de sonido Andrés Escamilla nos hizo una foto durante la entrevista(click para ampliar).

5 comentarios:

  1. Manuel G. Romero
    martes, 23 febrero, 2010 []

    Que pena que no pude estar ese día con vosotros y con Guerra chicos, me hubiese gustado pregutarle tambien cosas.
    De los mejores programas de sonidos!

  1. Anónimo
    martes, 23 febrero, 2010 []

    No está bien ser tan egocéntrica... pero me encanto en este programa jeejjeje

  1. Retroh
    martes, 23 febrero, 2010 []

    A mi tampoco me gusta ser egocéntrico... pero vuestro tecnico de sonido hace de todo por lo que veo... os limpia el estudio, os controla el sonido, os hace de fotógrafo...

    xD

    Muy wapo el blog señores, pasaba por aqui :p

    P.D: 10 programas ya eh?

  1. Pablo Escribano Álvarez
    martes, 23 febrero, 2010 []

    jajaja nuestro técnico de sonido es de lo mejorcitoo!! =)

    Gracias por el comentario tio!!

  1. alvaro
    martes, 23 febrero, 2010 []

    Mañana miercoles a las 2 nos vemos eh señoress.El que no pueda venir pues bueno que se prepare lo que tenga que prepararse.Estaría bien que Pablo nos dijera de qué ira la denuncia pa poder nosotros plantear la tertulia si eso.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.