¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 12: La nueva propuesta para gobernar las universidades

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 04/03/2010

En la ‘Denuncia de la semana’ tratamos el tema de los delfinarios, donde delfines y otros cetáceos viven en estanques minúsculos sin posibilidad de recorrer grandes distancias ni utilizar su sónar y su vista. Además, el agua de los delfinarios está tratada con productos químicos que les producen quemaduras en la piel y en los ojos. Entrevistamos a varios representantes de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y a un componente del CADUS, para que nos informen acerca de la propuesta de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) para gobernar las universidades. Se propone un cambio de gobierno de las universidades con inspiración empresarial y una estructura de gobierno típica del modelo estadounidense pero adaptada a la realidad española. Mª del Mar en su sección de biología cierra la serie de especies invasoras vegetales y hace un pequeño repaso de todas las invasoras que hemos visto durante nuestra andadura. En nuestra sección de cine Álvaro nos trae la película “Bailando con Lobos”, relata la historia de un oficial de la caballería del ejército de los Estados Unidos, que traba amistad con un grupo de indígenas Lakotas, sacrificando su carrera y otros lazos para convivir con ellos. Hacemos hueco a las noticias más relevantes de la semana.

Canciones:
Heart of Gold – Neil Young
Tomorrow – Salif Keita

Estas son las fotos que nos hizo nuestro técnico Andrés Escamilla durante el programa (click para ampliar)

2 comentarios:

  1. Ella
    viernes, 12 marzo, 2010 []

    Acabo de escuchar vuestro programa y me parece una idea estupenda.
    Espero escucharos a menudo, a partir de ahora.
    Mantengo un blog sobre ecología y solidaridad (www.ecosolmurcia.blogspot.com), y por la parte ecológica creo que tengo muchos intereses en común con vosotros.
    Me encantaría poder ir haciendoos sugerencias sobre cuestiones de actualidad o con cierta controversia.
    Por supuesto os enlazo, y escribiré sobre vosotros y sobre los temas de los que hableis que me parezcan más interesantes.
    Espero que nos podamos mantener en contacto e intercambiar ideas.
    Un saludo! y enhorabuena por el programa

  1. Manuel G. Romero
    viernes, 12 marzo, 2010 []

    Muchas gracias por el comentario!!!
    Nosotros solemos tratar la misma temática, vuestro blog genial y sobre todo muy solidario, que eso también es necesario :)
    Esperamos impacientes vuestras sugerencias y aportes a nuestro programa, tenéis las puertas abiertas.
    Gracias de nuevo, y muchas fuerzas con vuestro blog!

    Seguimos en contacto, saludoss :)

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.