¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 23: Nos quedamos sin anfibios



(14/10/2010) Ecologistas en acción ha denunciado ante el Ministerio Fiscal un delito que estarían cometiendo los ayuntamientos de diversos pueblos gaditanos ya que continúan vertiendo sus aguas residuales a cauce público sin la más mínima depuración. Debatimos la problemática situación de los anfibios, desde los años 80 las poblaciones de todo el mundo están sufriendo un grave declive. Recibimos la llamada de Mario, que forma parte de un grupo de voluntarios de Dos Hermanas (Sevilla) que pretende frenar la utilización de animales en los circos ambulantes. Mª del Mar nos presta el libro “Deconstruyendo a Darwin”, en este libro el autor nos plantea una explicación razonable a la evolución de la vida en el planeta. Álvaro nos habla de las orcas de Cádiz, y nos cuenta la relación de estas con los pueblos cercanos al estrecho. En nuestra recién nombrada sección “Sin Nombre”, resolvemos algunos enigmas ¿Por qué nos da hipo? ¿Cuál es la región donde nacen más gemelos? Recordamos la figura de José Antonio Labordeta con una de sus canciones más conocidas, Canto a la Libertad.

Descargar programa

3 comentarios:

  1. Joaquín Jesús
    sábado, 16 octubre, 2010 []

    Ojo de rana, cuerno de tritón (8)

    Felicidades y suerte.

  1. Tío Carlos
    sábado, 16 octubre, 2010 []

    Es un placer escucharos... Vuestra experiencia en la radio es una verdadera aventura intelectual, y la más interesante de las que he conocido en la Facultad de Biología.
    "La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros." (Ana María Matute"

  1. Manuel G. Romero
    domingo, 17 octubre, 2010 []

    Muchas gracias Carlos, es un alivio saber que realmente hay personas que no solo nos escuchan, sino que además valoran nuestro trabajo.
    La radio es una oportunidad fantástica para decir y defender que estamos acabando con nuestro patrimonio, con todo lo mejor que tenemos.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.