¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Noticias destacadas de la semana por NaturaHoy

#NATURAHOY
Estas son las 5 noticias más importantes, según la web NATURAHoy, que nombramos ayer jueves en la radio:

Futuras áreas de suelta del lince ibérico

Técnicos del proyecto Life Lince ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’, se han reunido para establecer los criterios para la selección de las futuras áreas de suelta de esta especie. Durante el encuentro, se han tratado aspectos relacionados con la evaluación de las poblaciones de conejo, el apoyo social a la reintroducción y el nivel de protección del territorio. (Leer más)

La destrucción de la selva afecta a la reproducción de los orangutanes

La extinción de orangutanes en las islas de Sumatra y Borneo tiene como principal causa la destrucción de sus selvas tropicales, Un estudio realizado por biólogos de la Universidad de Boston han detectado que este impacto en su hábitat afecta también a su reproducción. La directora del proyecto Cheryl Knott ha destacado que los nacimientos solo se producen cada 8 o 9 años, un dato que resulta determinante. (Leer más)

La división de las redes tróficas incrementa la supervivencia de las especies

Un estudio elaborado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que cuanto mayor es la división de una red trófica, mayor es la supervivencia de sus especies en su conjunto. (Leer más)

Edward O. Wilson habla sobre la pérdida de especies

En palabras Edward O. Wilson, estamos en las primeras fases de la sexta gran extinción en tierra, aunque esta vez es causada por el ser humano. El mayor especialista del mundo en hormigas ha hablado a “Eureka” sobre la pérdida de especies. (Leer más)

Las mariposas monarca cubren ya cuatro hectáreas en México

Según un grupo de expertos medioambientales en declaraciones a EFE, el número de mariposas monarca de la temporada 2011-2012 podría ser superior debido a que cubren actualmente el doble del área de las dos últimas campañas, con un total de cuatro hectáreas. Cada año, miles de mariposas emigran del frío canadiense entre noviembre y marzo a la Reserva de la Biosfera del estado mexicano de Michoacán. (Leer más)

Este post todavía no tiene comentarios

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.