¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa Nº 5 - Sonidos de la Tierra

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 17/12/2009

Encausamos en nuestra sección de denuncia la creciente venta y compra de animales como regalo navideño. Hablamos con Álvaro del morito común (Plegadis falcinellus), un ibis oscuro, de pico largo y curvado hacia abajo, que frecuenta marismas, deltas y marjales con preferencia del litoral andaluz. Mª Mar nos comenta acerca del "vinagrillo", una mala hierba invasora que se extiende con gran rapidez. Reseñamos la biografía de José Celestino Mutis, médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo. En nuestra sección de cine Álvaro nos trae: Tiburón, película de terror estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1975 y basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley. Sete Buenavista nos da algunas pistas para evitar el consumismo abusivo en fechas festivas como la Navidad.

Canciones:
¿Dónde jugarán los niños? - Maná
Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager - Ismael Serrano
My inmortal - Evanescence

Agradecemos a nuestro técnico Andrés Escamilla la grabación del programa.

2 comentarios:

  1. Carlos Lobato
    lunes, 21 diciembre, 2009 []

    Otro genial programa para despedir el 2009. Espero seguir escuchando vuestras voces amigas en el 2010, Año Internacional de la Biodiversidad... a ver si alguna de las noches tengo un ratito y os llamo para felicitaros... ¡qué me hace ilusión!

    Por cierto genial la música que habéis puesto en este programa, desde la entradilla de la Unión, hasta la de Maná y como no Ismael Serrano, que me encanta! y My inmortal de Evanescence una de mis canciones lentitas preferidas...

    Saludos y abrazos para tod@s!! ;)

  1. alvaro
    martes, 22 diciembre, 2009 []

    ya toy en Huelva,mañana me pongo las pilas respecto al blog y a preparar futuros programas!!

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.