¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 26: La Cañada de los Pájaros, el hogar de las aves en Sevilla



(04/11/2010) El pasado jueves Maribel Adrián y Plácido Rodríguez, vinieron desde Puebla del Río hasta nuestro estudio en Sevilla expresamente para hablar de "La Cañada de los Pájaros", un paraíso para las aves. Declarada Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente en 1991 y actualmente incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales de Andalucía), La Cañada de los Pájaros constituye un observatorio de aves y otros animales único en la provincia de Sevilla. Plácido y Maribel nos contaron su historia, el modo de vida que llevan en la reserva, sus problemáticas, esperanzas y las formas de colaborar para conservar este espacio, entre otros asuntos. Han logrado convertir lo que era una antigua gravera llena de escombros en el año 1986 hasta lo que es hoy en día, una auténtica fábrica de vida. Es realmente interesante conocer la labor medio ambiental de un grupo de trabajo que ha conseguido recuperar poblaciones de aves que había desaparecido de importantes zonas húmedas o especies amenazadas.

¡Visita nuestro álbum y échale un vistazo a las fotos de la entrevista!







Para colaborar con Cañada de los Pájaros, o pasar un fin de semana visitando sus instalaciones:
www.canadadelospajaros.com

Descargar programa

2 comentarios:

  1. Belén Ruiz Alarcón
    domingo, 07 noviembre, 2010 []

    Enhorabuena chicos,de verdad, una entrevista maravillosa...con vuestro permiso, me gustaria subir la entrevista a mi facebook para daros a conocer a los no biologos, XD. Saludos!!!

  1. Pablo Escribano Álvarez
    domingo, 07 noviembre, 2010 []

    Muchas gracias Belén! Y claro que sí, todo lo que sea difundir y concienciar forma parte de nuestra filosofía!!

    Un saludo.

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.