¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa 22: Biodiversidad para finalizar la temporada

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 27/05/2010

Después de siete meses compartiendo la noche de los jueves con los oyentes de este programa, la primera temporada de ‘Sonidos de la Tierra’ toca su fin. Para no marcharnos sin tener que hablar de biología hemos echado la vista hacia este año 2010 declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de la Biodiversidad Biológica debido a la acelerada pérdida de distintas especies de animales, plantas e insectos. Hacer frente a la diversidad biológica requiere la participación universal; la comunidad mundial, a través de actividades organizadas a nivel mundial, debe unir sus esfuerzos para un futuro sostenible para todos nosotros. Recibimos la cariñosa llamada telefónica de Pepa Salas, oyente de nuestro programa, quien nos da la enhorabuena por el esfuerzo y la labor divulgativa que hemos venido llevando a cabo desde que comenzamos. Recopilamos los mejores momentos de nuestro paso por la radio: personas que nos han visitado y de las que hemos aprendido e informado a todos los ciudadanos, llamadas que hemos recibido, y las situaciones más complacientes que hemos vivido. En resumen, como bien concluye Pablo: “este es uno de los mejores proyectos que hemos llevado a cabo en nuestras vidas”.

www.biodiversidadvirtual.org


Álvaro Luna

6 comentarios:

  1. Manuel G. Romero
    sábado, 29 mayo, 2010 []

    Ha sido un lujo embarcarse en un proyecto de este tipo, me gustaría agradecer personalmente a todas las personas que nos han apoyado, seguido y valorado todo nuestro esfuerzo durante estos 7 meses, pues sin ellos probablemente no hubiesemos tenido las suficientes fuerzas para llevar a buen puerto Sonidos de la Tierra.

    Por último agradecer a mis compañeros de radio, por los buenos momentos que he compartido con ellos en el estudio, a los técnicos de sonido Andrés Escamilla y Samuel Luque, y por supuesto, a Radiopolis por brindarnos esta oportunidad de poder transmitir nuestras palabras al resto de ciudadanos.

    Me gustaría acabar con la frase que dijo Pepa Salas cuando en su intervención telefónica en este programa:
    "el ser biólogo es estudiar la vida, defenderla y compartirla"

    Gracias a todos,
    hasta la próxima temporada.
    Besos y abrazos.

  1. Mmar
    domingo, 30 mayo, 2010 []

    Ya lo creo que sí Manu, yo estoy deseandi que llegue de nuevo octubre para volver a los jueves de radio. Es que, aún no ha pasado una semana desde el último programa, pero lo hecho tanto de menos ya!
    Todo.
    Las risas.
    Los momentos en el bus preparando.
    Los nervios previos al directo.
    Todo!
    Este verano será intenso, como todos, y no sé ustedes, pero yo llevaré la ilusión de volver a estar pronto con vosotros, ante los micros.

    Un fuerte abrazo
    http://www.youtube.com/watch?v=_XfbOLt0AUI

  1. Ella
    lunes, 31 mayo, 2010 []

    Hola de nuevo!
    No sabeis la ilusión que me hace ser nombrada en vuestro programa, estoy emocionada, GRACIAS! :)
    La verdad es que mi blog también se va a tomar un pequeño descanso forzoso, porque estoy pendiente de unas oposiciones, pero prometo retomarlo en breve.
    Como os imaginareis no tengo mucho tiempo libre entre el trabajo y el estudio, así que confieso que si os escribo o escucho es desde el trabajo :P
    Sólo quiero decir con esto, que si pudiera participaría por aquí más de lo que lo hago, porque me encanta vuestro programa y vuestro blog y creo que haceis un trabajo estupendo.
    Enhorabuena otra vez, y hasta pronto!

  1. alvaro
    lunes, 31 mayo, 2010 []

    yo ya tengo varias cosas preparadas para la temporada que viene y seguro que desde la distancia y con el tiempo se puede mejorar mucho y seguir haciendo crecer esto
    Nos vemos prontoo

  1. Pablo Escribano Álvarez
    lunes, 31 mayo, 2010 []

    Ya tengo ganas de volver!!! pero ahora hay que coger fuerzas y llenarnos de ideas, como dice Álvaro!
    Gracias a ti Ella!! por haber colaborado con nosotros.
    Un abrazo a todos y buen veranoo!!

  1. Carlos Lobato
    sábado, 05 junio, 2010 []

    Antes de nada, mil perdones por no haber podido acompañaros en el último programa de la temporada, pero, como le he dicho a Manuel, mis obligaciones parentales me lo impidieron. Y después agradeceros muchísimo vuestra mención, que no os podéis ni imaginar la ilusión que me hace. Me he descargado el programa y lo tengo guardado a buen recaudo, incluso se lo he puesto a mi familia para que lo escuchen... jejejeje. Muchísimas gracias a todos, amigos! Y como ya he leído por aquí estoy deseando que empecéis una nueva temporada, aunque es cierto que os merecéis un buen descanso porque os lo habéis currado bastante (y os ha quedado genial). Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo y esfuerzo. Muchos besos y abrazos!! ;)

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.