¡Haz tu pregunta a los invitados!

Boletín Drosophila

Programa Nº 4 - Sonidos de la Tierra

Descargar programa con calidad original

Fecha de emisión: 10/12/2009

La denuncia de la semana esta vez nos traslada un poco más lejos de lo habitual, denunciamos la invasión de las empresas petroleras que están poniendo en grave peligro la selva amazónica, son una amenaza muy importante para la biodiversidad y también para los pueblos indígenas que habitan la zona.
Nuestra compañera Mª del Mar González nos recomienda en su sección de literatura un par de libros que según sus palabras “ningún estudiante de biología debería terminar la carrera sin habérselos leído”, libros de Stephen Jay Gould titulados “El pulgar del panda” y “La vida maravillosa”.
Álvaro Luna nos deja una emotiva reflexión acerca de su experiencia vivida en el Oglán, un viaje que tuvo la oportunidad de realizar en agosto de 2009 con algunos compañeros de la facultad.
Entrevistamos a Juan de Dios Franco y Bernardino Sañudo, dos de los integrantes de la asociación benéfica no lucrativa "Mashi Kuna", con ellos conversamos los inicios de la asociación, conocemos como funciona y sus proyectos actuales, además nos explican la problemática con las empresas petroleras en la Amazonía y sus experiencias durante el viaje. Durante la entrevista recibimos desde Ecuador la atenta llamada telefónica de Fernando Pico, profesor de la Universidad Central de Ecuador, al que agradecemos su intervención pues nos puso al día no sólo del estado actual del Oglán sino también de nuestros amigos kichwas.
Por último repasamos de la mano de Pablo Escribano las noticias más destacadas de la semana.

Canciones:
Creo – Huecco
Hoppípolla – Sigur Rós

Podéis obtener más información y uniros a la asociación Mashi Kuna a través de su página web: http://www.mashi-kuna.org

6 comentarios:

  1. Manuel G. Romero
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    En respuesta a Celeste que nos envió un mensaje a nuestro e-mail del programa, mis disculpas por la dilación en publicarlo, lo tenía previsto para antes pero con tanto trabajo del viernes y la subida de 85 megas que ocupa el archivo de audio original me he retrasado un poco.
    Pero bueno ya lo tenemos para que podáis disfrutarlo, sé que tenéis ganas de escuchar a Fernando.

    Nuevamente quería mostrar mi agradecimiento a Juande, Bernar, el resto de componentes de la asociación y por supuesto a Fernando Pico por su intervención en el programa desde Ecuador ni más ni menos.

    Saludos a todos.

  1. Bernardino
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    No hombre, al contrario, gracias por el espacio que nos dedicasteis en este programa para hablar de la etnia y la asociación.

  1. alvaro
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    Ainss que bonita noche que pasamos,estoy enamoraito de la experiencia en la radio ehh

  1. Anónimo
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    Bueno añado a lo ya dicho , que en el post para mi web, he hablado un poquito de la electricdad que corría por el estudio...

    http://tiwanacu.wordpress.com/2009/12/12/4%c2%ba-programa-sonidos-de-la-tierra-emocion-contenida/

  1. Anónimo
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    Muchisimas gracias por publicarlo en la red! no sabeis lo que habeis provocado otra vez dentro de mi, esa sensación de estar alli... el recordar las voces de mis niñitos, esas botas de caucho, esos baños en el río estrellado, las hamacas que tanto recuerdos me traen! de nuevo gracias a todos y en especial a Fernando Pico por apreciarnos tanto.

    Un gran programa besitos Celeste

  1. Juan de Dios Franco
    sábado, 12 diciembre, 2009 []

    joder lo estoy escuchando y estoy mas contentito jejejejej que GUAY!!!

    porfiiiii ya funciona mashi-kuna.org cambiarme los enlcaes a mashi kuna para que se empiece a usar el nuevo :D

Recuerda, un blog se alimenta de tus comentarios =)

No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.